El Club Deportivo Totora Real Oruro llevará a cabo un partido amistoso en el complejo deportivo «German Vásquez» en la localidad de Moxuma, con el objetivo de mantener el ritmo futbolístico. Será su segundo encuentro en su propio escenario deportivo, esta vez se enfrentarán al equipo Fatic de El Alto. El cotejo está programado para las 15:00 horas de este miércoles.
La directiva del club confirmó la realización de este encuentro amistoso debido a la falta de continuidad en la Copa «Simón Bolívar» y al retraso del inicio del torneo oficial del fútbol orureño. Este partido contra Fatic es un tanto especial para los dirigidos por Sergio Apaza, ya que CDT Real Oruro en su primera incursión, quedó eliminado de este torneo en la pasada temporada a manos de este equipo en la fase de octavos de final.
En la edición pasada del torneo nacional, el equipo realista sostenía una buena campaña al clasificar primero del grupo en la primera fase y luego también clasificó como primero de grupo en la segunda fase, pero en octavos de final se encontró con Deportivo Fatic de El Alto y fueron eliminados tras perder por 3-1 en el partido de vuelta disputado en Oruro, después del 0-0 en El Alto.
Pasaron 10 meses desde ese suceso y ambos equipos se enfrentarán nuevamente para medir fuerzas en este partido amistoso esta tarde desde las 15:00 horas. Ambos equipos están nuevamente en la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar» y podrían volver a enfrentarse en este campeonato, dependiendo del sorteo que se realice.
Para CDT Real Oruro, este partido será importante ya que el entrenador Sergio Apaza, busca encontrar las variantes necesarias en las todas las líneas de juego y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Además, se les dará minutos a los refuerzos para que puedan adaptarse mejor al equipo. Sin duda, será un cotejo interesante.