El equipo Sur Carangas (Sur-Car) aprovechará la pausa del inicio de la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar» para jugar más partidos amistosos. Por lo tanto, este viernes se trasladarán a La Paz para enfrentarse con el equipo de reserva del club Bolívar. Sin embargo, ayer por la mañana el equipo no entrenó con normalidad, los jugadores exigían reunirse con los dirigentes del club quienes salieron al frente para aclarar que solo se trató de una reunión de coordinación y descartó otros temas como un posible paro.
Después del empate conseguido en el encuentro amistoso contra Stormers San Lorenzo en Llallagua, el primer plantel de Sur-Car continuó con sus prácticas habituales para llegar en las mejores condiciones a la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar», cuya fecha de inicio aún se desconoce.
Con el fin de aprovechar el tiempo, se pudo concretar un partido amistoso para este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) «Guido Loayza» en Ananta, donde jugarán contra el equipo reserva de Bolívar. Este partido es vital para el cuerpo técnico, ya que les permitirá seguir acoplando al plantel y tener una buena participación en el torneo nacional.
En relación a esto, llamó la atención que este miércoles por la mañana no se realizó con normalidad el entrenamiento previsto en la cancha Jesber No. 2. Los jugadores esperaban una reunión con la dirigencia en los camerinos del estadio «Jesús Bermúdez», la cual tuvo lugar en horas de la tarde.
El vicepresidente del club, Edwin Zuna, señaló que solo se trató de una reunión de coordinación con los jugadores, la cual se prolongó más de lo esperado y por eso no se pudo cumplir con el cronograma de entrenamientos previsto para ese día. Descartó la posibilidad de un paro y aclaró que el club está al día con los salarios a los jugadores, desmintiendo así una información sobre una supuesta deuda salarial que circulaba en las redes sociales.
Zuna también mencionó que se analizaron algunos aspectos sobre la logística del viaje realizado a Llallagua, donde hubo algunas fallas. Además, se coordinará mejor el viaje a la ciudad de La Paz.