El Festival de la Velocidad de Goodwood es considerado como una oportunidad para que los vehículos y los pilotos demuestren su destreza y velocidad en la famosa subida de 1,86 kilómetros. En esta edición, el impresionante McLaren Solus GT se llevó los honores como vencedor del Sunday Shootout.
El Sunday Shootout es una competencia emocionante en la que los vehículos y sus pilotos enfrentan la angosta subida para determinar quién es el más rápido. El piloto Marvin Kirchöfer fue el encargado de pilotar la exclusiva unidad en colores naranja y negro del McLaren Solus GT en Goodwood, logrando un impresionante tiempo de 45,345 segundos, con una velocidad media de aproximadamente 239,9 km/h.
El circuito es una creación basada en el Vision Gran Turismo que McLaren desarrolló originalmente para un simulador de conducción. Con su tiempo récord, el McLaren Solus GT se posiciona como el tercer vehículo de producción más rápido en el Sunday Shootout de Goodwood, quedando por detrás de los conocidos NIO EP9 y McMurtry Speriling, quienes registraron tiempos de 44,32 segundos y 39,08 segundos, respectivamente.
El emocionante enfrentamiento incluyó al piloto Travis Pastrana y su Subaru GL Family Huckster que logró un tiempo de 46,37 segundos, seguidos por Michael Lyons, quien pilotaba un McLaren Cosworth M26, con 46,89 segundos. Adam Smalley y su Porsche 911 GT3 Cup lograron un tiempo de 47,40 segundos, mientras que el quinto vehículo más rápido fue un Nissan Skyline R32 GT-R pilotado por Jake Hill, quienes necesitaron 48,18 segundos para completar el recorrido.
Aunque no entró en el Top 5 de los vehículos más rápidos en Goodwood, el impresionante Rimac Nevera demostró su poderío como el vehículo eléctrico de producción más veloz en el circuito. Pilotado por Miroslav Zrn?evi?, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, el Rimac Nevera logró un tiempo de 49,32 segundos, lo que lo situó en el séptimo lugar de la competencia.
El McLaren Solus GT, que se producirá en una edición limitada de solo 25 unidades, alberga en su interior un motor 5.2 V10 atmosférico fabricado por el especialista Judd, generando 825 CV de potencia y 650 Nm de par motor, y cuenta con un cambio secuencial de siete relaciones enviando toda su potencia a las ruedas traseras, acercándolo al mundo de la Fórmula 1 con su capacidad para superar las 10,000 rpm.
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