Tras la detención de 57 personas en el río Madre de Dios, Beni, por realizar minería ilegal para extraer oro, el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca, afirmó este lunes 17 de julio que no se permitirá esta actividad ni el uso excesivo de mercurio debido a los daños que ocasiona a la salud y al medio ambiente.
«Es inaceptable permitir la minería ilegal y el uso excesivo de mercurio, ya que esto contamina gravemente nuestro entorno natural y representa un riesgo para la salud. Debemos tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestra población y preservar nuestra Madre Tierra», manifestó Choquehuanca a través de sus redes sociales.
Además, felicitó el trabajo realizado por la Policía y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el operativo efectuado el 14 de julio contra la minería ilegal. En dicho operativo se confiscaron armas de fuego y se incineraron barcazas utilizadas en estas actividades ilícitas.
Choquehuanca reafirmó su compromiso de frenar la contaminación ambiental en beneficio de la salud de la población y aseguró que esta es una prioridad en su gestión.
En este operativo policial en el río Madre de Dios participaron también la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Ministerio de Gobierno, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía.