La Cámara de Senadores estableció una Comisión especial para investigar delitos de abuso sexual, violación infante, niña, niño y adolescente, así como otros delitos relacionados con la violencia sexual en entornos eclesiales que constituyan pederastia clerical, según informó la senadora Lucy Escobar.
Hasta el momento, la comisión realizará su labor con senadores titulares y suplentes. Entre ellos, Luis Adolfo Flores y Simona Quispe Apaza del oficialismo, así como William Torres de la oposición.
Sin embargo, los parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) mostraron resistencia ante esta iniciativa. Argumentaron que los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen la intención de desprestigiar a la Iglesia Católica utilizando delitos personales.
CC envió una nota, adelantando que no formarán parte de esta delegación de investigación. No obstante, Escobar anunció que aún esperarán a que las bancadas envíen sus representantes.
«Este delito no puede quedar impune», afirmó la senadora. Además, mencionó que en Cochabamba se presentaron 24 denuncias, de las cuales 17 son investigadas por el Ministerio Público.
/ASL