Ocho equipos, representando a nueve asociaciones departamentales, entre ellos Ingenieros-Avidal de Oruro, jugarán el XXVI Campeonato Nacional Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, a partir del lunes 10 de julio, en el coliseo “Julio Borelli Viterito”, con el Club Deportivo Ejército como el anfitrión en las cinco jornadas.
Bajo la modalidad de grupos, cuatro por cada serie, se llevará adelante este torneo nacional, que otorga al campeón el ascenso a la Liga Superior. Los dos primeros lugares pasarán a la semifinal, a jugarse el jueves 13 de julio, y de ahí los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto y los ganadores irán a la final, ambos cotejos a celebrarse el viernes 14 de julio.
Estos son los planteles participantes: Dinamo (Chuquisaca), Ingenieros-Avidal (Oruro), Albert Einstein (Cochabamba), Maranatha (Santa Cruz), Santa Rosa (Potosí), los debutantes Montarra-Cedro (Beni) y San Roque (Tarija), y Club Deportivo Ejército (La Paz).
Con la participación de Montarra-Cedro, de Beni, es la primera vez que jugarán equipos de las ocho asociaciones departamentales que integran la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), razón por la cual se dispuso aplicar la modalidad de grupos, con cuatro cotejos programados de lunes a miércoles en la primera fase, a partir de las 15:00.
El precio de las entradas será de 15 bolivianos de lunes a miércoles, y jueves y viernes el costo será de 20 bolivianos. Los abonos cuestan 70 bolivianos.
LIGA SUPERIOR
La Liga Superior, de la rama masculina, todavía no tiene sede ni fecha para su realización. Lo seguro es que el ganador del torneo clasificatorio enfrentará al bicampeón Olympic (Cochabamba), San Martín (Cochabamba), Nimbles (Cochabamba), San Simón (Cochabamba) y Utepsa (Santa Cruz).