El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, informó el lunes 3 de julio, que se habilitaron números de celular para que los padres denuncien a los profesores que desobedecieron el instructivo del Ministerio de Educación y asignaron tareas durante el descanso pedagógico.
Las denuncias deben ser respaldadas debidamente con evidencia, según declaró el dirigente de los padres de familia a Erbol.
Para este propósito, se han habilitado cuatro líneas telefónicas: 70625750 en La Paz, 69570999 en Oruro, 73134391 en Santa Cruz y Cochabamba, y el 60722970 para el resto del país.
Después del anuncio, se registraron dos denuncias en Cochabamba que fueron corroboradas. Los padres acordaron tomar las acciones legales correspondientes. En ese sentido, Suárez recordó la existencia de una resolución ministerial vigente que prohíbe claramente asignar tareas durante las vacaciones de invierno.
El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a los educadores no perjudicar a los estudiantes al asignarles tareas durante el receso invernal ya que este periodo sirve para relajarse y despejar la mente.
Al respecto, Julio, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados manifestó que mandar tareas generará estrés en los estudiantes y hará que vuelvan enojados a clases.
/LPT