El seleccionado de Oruro no logró mantener su ventaja ante el equipo de Bermejo, representante de Tarija, y perdió 3-2 en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales de Futsal Damas Mayores que se lleva a cabo en Potosí. Con este resultado, el equipo orureño queda eliminado del torneo ya que no tiene posibilidades de clasificar a las semifinales. Su último partido será contra Santa Cruz este miércoles.
El partido se jugó la noche del martes en el coliseo «Ciudad de Potosí». Fue el primer encuentro que abrió la segunda fecha del certamen donde ambos equipos llegaban con realidades distintas: Oruro cayó por goleada (5-0) ante Potosí mientras que Bermejo llegaba tras vencer a Santa Cruz (4-0).
En el primer tiempo, Oruro fue mejor que Bermejo encontrándose con un gol a los 19 minutos gracias a Demi Carpio tras una buena jugada colectiva. En el segundo tiempo, Oruro siguió dominando y Carmen Tola aprovechó una mala salida de la portera tarijeña para marcar el segundo tanto a los 4 minutos. Incluso tuvieron la oportunidad de anotar un tercer gol debido al nerviosismo del equipo rival.
Bermejo colocó presión en zona ofensiva y provocó errores en la salida de Oruro. Esto fue aprovechado al minuto 6 por Noelia Alejandro quien marcó el descuento. A partir de aquí, el partido cambió para las orureñas que no pudieron salir del asedio de sus rivales. Bermejo marcó el segundo gol a los 15 minutos a través de María Segovia.
Las tarijeñas remontaron el marcador sobre los 20 minutos gracias a Cecilia Sotomayor quien con un remate desde media distancia venció la resistencia de Rocío Itamari. Con este triunfo de 3-2, Tarija clasifica a las semifinales del torneo mientras que Oruro pierde toda posibilidad de clasificación debiendo jugar su último encuentro contra Santa Cruz esta noche desde las 21:00 horas.
En cuanto a los conflictos internos en la Asociación Departamental de Futsal Oruro, estos continuaron llegando incluso a instancias legales. El caso fue remitido a la ciudad de Oruro donde se deberá encontrar una solución para este pleito.