El actor Ryan Reynolds, famoso por su papel en Deadpool, es uno de los inversores que adquirió el 24% de las acciones del equipo Alpine de Renault SA en la Fórmula 1. La inversión costará al conglomerado The Investor Group (en el cual participan Michael B. Jordan y Rob McElhenney) 200 millones de euros, equivalentes a 218 millones de dólares. Actualmente, Alpine Renault SA está valorada en 900 millones de euros o 982 millones de dólares.
Este grupo trabajó anteriormente con los Dallas Cowboys en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club francés Toulouse FC y el equipo galés Wrexham AFC.
La asociación acelerará el desarrollo del equipo Alpine F1 al diversificar los generadores ingresos y aumentar el valor de la marca, según indicó Luca De Meo, CEO del Grupo Renault mediante un comunicado. El equipo Alpine brindó detalles sobre las inversiones y expresó su emoción por trabajar con los nuevos inversores.
El Gran Premio de Austria se correrá en el circuito Red Bull Ring del 30 de junio al 2 julio, como parte del calendario oficial de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo mundial afirmó recientemente que Alpine tenía nuevos propietarios.