Bolivia

Arzobispo de Santa Cruz: Sociedad boliviana vive en ambiente de dolor y tristeza por feminicidios e infanticidios

Arzobispo de Santa Cruz / El Dia
El arzobispo de Santa Cruz expresa su preocupación por la situación actual de Bolivia. Monseñor René Leigue, en su homilía dominical, habló sobre los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y drogas que afectan a nuestra sociedad.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó su preocupación por la situación actual de Bolivia. En su homilía dominical, señaló que la sociedad boliviana vive en un ambiente de dolor y tristeza debido a los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y drogas. A pesar de esto, el arzobispo pidió a la población no tener miedo ya que Dios está ahí para acompañarnos.

Leigue reconoció que, aunque no todos son responsables de lo que está pasando en nuestra sociedad, sí nos preocupa. Sin embargo, manifestó que a pesar de tantos problemas y dificultades que estamos enfrentando, Dios no nos deja solos; Él está ahí para darnos ánimo y seguir adelante.

En este sentido indicó que podemos tener problemas, muchas dificultades, preocupaciones y dolor por todo lo que pasa, pero debemos tener confianza en la palabra del Señor.

“No teman a aquellos que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. En esta sociedad hay algunos que quieren destruirnos”, afirmó.

El arzobispo también recordó las acusaciones recientes en contra de miembros de la Iglesia por crímenes cometidos dentro de ella.

Leigue señaló que toda persona responsable pagará las consecuencias, pero es importante recordar que no es toda la Iglesia quien comete estos actos.

Finalmente, Leigue destacó la importancia de denunciar lo incorrecto o malvado ya sea oculto o evidente: «¿Quién las da a conocer? Muchas veces somos nosotros mismos quienes denunciamos algo incorrecto o malvado ya que no siempre podemos guardar silencio ante lo que es incorrecto», manifestó.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil