La compañía líder en la distribución de metales y productos de valor agregado, Kloeckner Metals, ha inaugurado su segunda planta en México ubicada en Querétaro.
Con una extensión de 7.803,86 metros cuadrados, esta nueva instalación se suma a la ya existente en Monterrey, Nuevo León. La planta es capaz de satisfacer la demanda de acero laminado en frío, galvanizado y recubierto, acero al carbono de ultra alta resistencia, aluminio y acero inoxidable para los sectores automotriz y electrodomésticos, así como para telecomunicaciones y electrónica en la región central del país y estados fronterizos con Estados Unidos.
Expansión hacia el centro del país
La expansión hacia el centro del país responde a un aumento previsto en la demanda de acero respecto a otros mercados durante los próximos años debido al efecto del nearshoring (acercar la producción al territorio de consumo).
Inversiones millonarias llegan a México
Tan solo durante el primer trimestre del año se han anunciado inversiones por alrededor de 13 mil millones de dólares en México. De acuerdo con un informe elaborado por Credit Suisse entre febrero 2022 y enero del presente año las inversiones hacia el país ya rondan más de 19.109 millones.
México liderará crecimiento regional
De acuerdo con la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), se prevé que la demanda de acero en México crezca un 2,5% en 2023 y un 2,6% en 2024, lo que lo convertiría en el país más beneficiado por esta regionalización.
Kloeckner Metals apuesta por México
“La razón por la que estamos haciendo esta inversión adicional en México se debe específicamente al hecho que vemos a México desde una perspectiva muy positiva respecto a la demanda futura del mercado del acero. Esperamos que el crecimiento esté muy por encima del promedio durante los próximos años”, añadió Ganem.
Proveer para satisfacer la demanda
“Como proveedor importante para casi todos los segmentos del mercado que consumen acero queremos asegurarnos de estar en posición de ayudar a satisfacer la demanda que vemos materializándose en México. Tenemos relaciones duraderas con muchos de nuestros clientes y, a medida que invierten en México o trasladan su producción desde Asia hacia México, queremos estar en condiciones de administrar esas cadenas de suministro y ayudarlos a satisfacer sus necesidades”, concluyó Ganem.
/NCC