El Club Atlético Nacional (CAN) perdió ante Leones por 71 a 64 en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), jugado anoche en el coliseo «Ciudad de Potosí» de la Villa Imperial. A pesar del buen inicio, los errores propios del equipo celeste lo llevaron a perder nuevamente. La situación se complica para el conjunto que ya tiene un pie fuera de los playoffs.
Pocos aficionados asistieron al encuentro que abrió la nueva fecha en la que CAN estaba obligado a lograr el triunfo, pero no pudo anotar en los momentos clave para quedarse con el triunfo.
En el primer cuarto, los «caninos» apretaron al rival en su zona y lograron sacar una considerable diferencia. Sin embargo, esta fue reducida por Leones al cierre de este periodo que fue ganado por CAN 26-16.
En el segundo cuarto, Leones se asentó mejor en el campo ante un plantel orureño cuyos jugadores no pudieron marcar ni un solo punto hasta la recta final de esta parte del partido, donde pudieron maquillar su inefectividad. Este cuarto fue un punto de inflexión en el encuentro que le permitió crecer a Leones y ganar por 16-4 dejando el marcador global 32 a 30 en favor del local.
En el tercer cuarto, CAN perdió esa marca férrea presentada en los primeros minutos. Los «felinos» ganaron por 22-15 y se alejaban en el global 54 a 45.
En el último capítulo del partido, Juan Martín Bello junto a Deondre Wade trataron de hacer algo más en el campo de juego. En cambio, en Leones las cosas salieron según lo planeado por su entrenador Diego D´andrea: los tiros de James Floyd Edmon y Michael Vizcarra le dieron la ventaja necesaria para colocarse el partido en el bolsillo. El cuarto fue ganado por CAN 19-17 pero en el global Leones celebró su cuarto triunfo consecutivo por 71-64 llegando momentáneamente a los primeros lugares del torneo.
Juan Martín Bello fue catalogado como el jugador del partido con 26 anotaciones, pero no fue suficiente para cambiar la imagen adversa que atraviesa el equipo celeste que comienza bien sus partidos, pero sobre el final pierde rumbo; algo que complica su situación. Actualmente se ubica séptimo con 19 puntos, debe esperar los demás resultados de la fecha para conocer su posición oficial.
El próximo partido del CAN será en condición de local el 29 de junio ante Universitario de Sucre en un cotejo programado para las 19:00 horas.