El presidente y director ejecutivo de BMW Group Region China, Jochen Goller, destacó en una entrevista las oportunidades de cooperación entre empresas chinas y alemanas.
Goller resaltó el papel de China como líder mundial en innovación y un importante mercado para la industria automotriz. Según Goller, China ha transformado la industria automotriz en un mercado líder en tecnología en diversas áreas.
China: el mercado más grande de vehículos eléctricos
El país se convirtió en el mercado más grande de vehículos de nueva energía y líder mundial en la fabricación de baterías y componentes para vehículos eléctricos. Para impulsar la innovación, BMW estableció cuatro centros de investigación y desarrollo en Beijing, Shanghái, Shenyang y Nanjing.
Innovaciones vanguardistas
El equipo I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) de BMW ha triplicado su tamaño durante los últimos tres años hasta superar los 3.200 diseñadores e ingenieros especialistas tanto para vehículos eléctricos como software colaborando estrechamente con socios tecnológicos chinos para impulsar innovaciones vanguardistas.
La economía circular será principalmente notable en China
Goller expresó su optimismo sobre la cooperación entre China y Alemania, en especial en los campos de sostenibilidad y economía circular. Destacó que el crecimiento de la economía circular será principalmente notable en China y espera que esto acerque aún más a ambos países.