El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se sorprendió por el lanzamiento del nuevo visor de realidad virtual aumentada de Apple, las Visión Pro, y le restó importancia. La compañía de la manzana anunció recientemente que el dispositivo estará disponible a partir del próximo año por un precio de 3.500 dólares.
Zuckerberg reconoció que aún no ha tenido la oportunidad de probar el dispositivo y que desconoce los detalles más allá de los rumores. «Tenía mucha curiosidad por ver lo que iban a lanzar. Y obviamente aún no lo he probado, así que aprenderé más a medida que juegue con él y veamos cómo la gente lo usa», dijo.
Meta vs Apple: dos estrategias diferentes
Sin embargo, en general Zuckerberg se mostró poco impresionado con el dispositivo y explicó la diferencia en estrategia entre ambas compañías.
«Mientras Apple está tratando de crear un dispositivo capaz de proporcionar una experiencia centrada en alta resolución, estabilidad y fluidez; Meta está asegurándose de que sus productos sean lo más accesibles y asequibles posible para todos. Es una parte fundamental de lo que hacemos y hemos vendido decenas de millones de Quest».
La visión social del metatarso según Meta
Además, Zuckerberg comentó sobre la visión social del metatarso (una tecnología relacionada con la realidad virtual) por parte de Meta, apuntando a que las demostraciones previas realizadas por Apple solían mostrar a una persona sentada sola en un sofá interactuando con el contenido.
«Ver lo que han lanzado y cómo piensan competir me ha emocionado aún más y en muchos sentidos ahora soy más optimista y creo que lo que estamos haciendo importa y va a tener éxito. Va a ser un viaje divertido», concluyó Zuckerberg.
Meta anuncia su propio casco de realidad virtual
Meta, por su parte, decidió adelantarse a Apple y anunció pocos días antes de la conferencia de la compañía de la manzana su intención de vender un nuevo casco de realidad virtual, el Meta Quest 3, por un precio aproximado de 500 euros. Se espera que el dispositivo llegue en los últimos meses del año y la empresa ha anunciado un gran evento para finales de septiembre donde ofrecerá más detalles sobre el dispositivo y su estrategia de contenidos.
/RAC