El Presidente, Luis Arce anunció este lunes 19 de junio que ha instruido al Ministerio de Educación, implementar programas en la currícula educativa que fomenten la lucha contra la corrupción entre niños y jóvenes.
Arce destacó que no solo los adultos deben enfrentar la corrupción, sino también se debe inculcar en los niños desde temprana edad. El mandatario señaló que gran parte de los trabajadores bolivianos no son corruptos, pero algunos transgreden las normas para su beneficio personal.
Principios éticos como base fundamental
“(Algunos) no siguen nuestra Constitución Politica del Estado, no siguen los principios del Ama Sua (no robar), Ama Llulla (no mentir), Ama Quella (no ser ocioso), son esos principios que tenemos que inculcar desde niños, desde la escuela”, refirió.
Anteproyecto de Ley para prevenir y combatir la corrupción
Además, envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Anteproyecto de Ley para la Prevención y Lucha Contra la Corrupción.
Los padres como ejemplo a seguir
Además, reflexionó sobre el papel de los padres como ejemplo para sus hijos y cómo es importante fomentar valores éticos en el hogar.