El Ministerio Público iniciará una investigación de oficio por la muerte de una joven de 17 años, durante una avalancha humana mientras esperaba para ingresar a un concierto en Sucre.
El fiscal analista de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, informó que el caso fue abierto por el delito de homicidio culposo contra autor o autores.
La autoridad jurisdiccional declaró que se realizaron los actuados correspondientes como la toma de declaraciones informativas y la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se determinó que la muerte fue causada por hemorragia masiva, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatismo. Además, afirmó que continuarán realizando las investigaciones para determinar responsabilidades.
El hecho ocurrió el sábado 17 de junio a las 22:30 horas, cuando una cantidad masiva de personas hacía fila para entrar al Campo Ferial de Lajastambo para asistir al concierto del grupo Ke Personajes.
La situación se descontroló cuando las personas se abalanzaron sobre la reja después que los guardias decidieron cerrarla; además, varias personas resultaron lesionadas incluyendo a la adolescente fallecida.
Tras el incidente, trasladaron a la menor al Hospital “San Pedro Claver“ pero llegó sin signos vitales según informó María Elena Lescano, directora del nosocomio. Además, dio a conocer que otras seis mujeres llegaron tras la avalancha; dos siguen internadas: una mujer sufrió lesiones en el abdomen y otra resultó con politraumatismo por los golpes.
El acontecimiento privado, realizado en instalaciones dependientes de la Fundación Fexpo Sucre, tenía autorización de la Alcaldía de Sucre según informó el secretario general, Orlando Ceballos. También aseguró que había funcionarios municipales presentes en el lugar.
/LMPT