Asia Automotriz Internacional

BYD amenaza el liderazgo de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos

BYD se posiciono como uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial/Foto: RR.SS.
Durante el primer trimestre del 2023, BYD presentó un aumento del 39% en el índice de ventas de vehículos eléctricos e híbridos recargables y un 12% del total de ventas de automóviles para pasajeros.

La marca china BYD se convierte en líder de ventas en mercados emergentes como Brasil, Israel y Tailandia, compitiendo con la marca fundada por Elon Musk.

El mercado mundial actual está cambiando y las marcas chinas tienen un papel importante en ello. BYD se ha convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, compitiendo con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos.

BYD vs. Tesla: una competencia cada vez más reñida

Tesla ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes automotrices más exitosos del mundo a lo largo de los años, comercializando exclusivamente autos eléctricos. Por otro lado, BYD desde China ha logrado un gran ascenso en los últimos meses y comienza a tener bastante relevancia en diferentes lugares del planeta.

El Tesla Model X y el BYD Tang /Foto: Carwow

Expansión internacional y aumento significativo en ventas

Durante el primer trimestre del 2023, BYD presentó un aumento del 39% en el índice de ventas de vehículos eléctricos e híbridos recargables y un 12% del total de ventas de automóviles para pasajeros. La compañía se ha expandido con fuerza en múltiples mercados internacionales; sus vehículos ya están presentes en países como México, España, Singapur, Noruega, Suecia o Reino Unido y pronto también estarán disponibles en Italia.

Objetivo ambicioso: superar a Tesla este año

A pesar de su expansión internacional, el 75% de sus ingresos todavía provienen dentro China. El objetivo que la compañía tiene para este año es acercarse a los cuatro millones vendidos entre vehículos híbridos enchufables y eléctricos superando así a Tesla en términos de ventas.

La clave del éxito: centrarse en mercados listos para sus productos y capacidad de fabricación interna

El éxito que tiene BYD se debe a su capacidad para centrarse en mercados listos para sus productos y su capacidad de fabricación interna, lo cual ha sido clave para su rápido crecimiento. La compañía cuenta con 570.060 empleados en todo el mundo e ingresos por valor de 60.000 millones de euros en 2022. Además, comercializa sus vehículos en 53 países y regiones del mundo, superando a marcas occidentales como BMW y Renault.

Instalaciones de la multinacional china BYD/ Foto: RR.SS.

/RFS


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