Una niña de seis años apuñalada por un compañero de colegio de 11 años falleció el jueves 15 de junio en Santa Cruz, dos semanas después de haber sido dada de alta médica.
Según una maestra del colegio donde estudiaba, la niña estaba pasando clases cuando sufrió una descompensación que resultó en su muerte.
La agresión ocurrió el lunes 5 de junio mientras la infante salía del baño del colegio ubicado en el Tercer Anillo de Santa Cruz. Su agresor, un niño de 11 años, la apuñaló en ese momento; hasta ahora no se sabe cuál fue el motivo detrás del ataque ni cómo obtuvo el arma punzocortante.
La persona menor fue trasladada inmediatamente a un centro médico donde recibió un diagnóstico adverso y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a los daños causados en uno de sus pulmones. Los médicos lograron estabilizarla hasta que salió del hospital hace una semana.
Sin embargo, su salud empeoró y falleció aproximadamente a las 18:00 horas del jueves pasado. La maestra precisó que llegó al hospital sin vida; mientras tanto, el agresor solamente fue expulsado del colegio.
La Policía se negó a tomar el caso argumentando que el infractor no es imputable debido a su edad, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo de la investigación.
La jefa de esa entidad, Daniela Suárez, precisó que tanto los padres como el niño fueron sometidos a una valoración psicosocial, y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario.
/LMPT