Estilo de vida Tendencias

Amazon implementa IA para resúmenes de opiniones de clientes y ahorra tiempo

El interés de Amazon en la IA fue confirmado por el contenido de varios anuncios / RRSS
En una entrevista con CNN, Amazon revela que está invirtiendo significativamente en herramientas de IA generativa para mejorar sus negocios y servicios.

Amazon habilitó herramientas de inteligencia artificial (IA) para generar resúmenes de las reseñas y opiniones dejadas por sus clientes, lo que significaría un ahorro material y de tiempo para los usuarios de la plataforma comercial.

«Estamos invirtiendo significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios», señaló Amazon en una entrevista con CNN.

La inteligencia artificial generativa ayuda a los clientes a determinar rápidamente los pros y los contras de varios productos.

Esta nueva implementación es el cuarto intento de Amazon por potenciar sus servicios. Otras marcas comerciales como Shopify e Instacart también han utilizado IA, y eBay se suma a esta tendencia.

Sin embargo, según Reece Hayden, analista de la empresa de estudios de mercado ABI, el software aún cuenta con algunas fallas en su fase experimental y no entrega un contenido bien realizado.

«Dado que la IA generativa se basa en probabilidades, es posible que se produzcan errores y que los resúmenes no reflejen con exactitud las opiniones de los clientes», agregó Hayden.

/WBMC


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil