La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, propuso que la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se centre en casos actuales en lugar de los 36 días de paro en Santa Cruz. A pesar de esto, aseguró que igualmente lo cuestionarán y votarán por su censura.
Claros explicó que el ministro debería responder por el caso “narcovuelo” y todas sus irregularidades. Sin embargo, cumplirán con su rol fiscalizador y le harán las 19 preguntas programadas sobre la protesta en Santa Cruz exigiendo la realización del Censo.
“Esperemos que el Parlamento masista no vuelva a ser cómplice para que continúe este Ministro, quien lamentablemente lo único que demuestra es incompetencia y ser el principal instigador de odio y zozobra en la población”, declaró la legisladora según LA PATRIA en La Paz.
En ese sentido, lamentó que el Presidente Luis Arce mantenga a este y otros ministros quienes no cumplen con sus funciones y solo generan más desconfianza.
Por otro lado, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, manifestó que la población tiene derecho a saber qué motivó a Del Castillo a mandar policías a Santa Cruz.
“Estas interpelaciones son una oportunidad para que nuestro Ministro explique por qué tomó esas acciones. Yo creo que (en ese entonces) estábamos en puertas de otro golpe de Estado”, declaró Choque.
A horas antes de interpelar a Del Castillo, Choque aseguró que la intención de la oposición es deshacerse del ministro que solo defiende al país. Por ende, anticipó que le darán el voto de confianza.
/LMPT