El fiscal Néstor Torres informó que la prueba de luminol realizada en el piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz demostró que no existían manchas de sangre previas al fallecimiento del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.
«Ya llegó el resultado de la prueba de quimio luminiscencia, lo cual ha dado negativo, es decir que no se han encontrado manchas hemáticas en el piso 15 del edificio Ambassador», confirmó Torres a los medios locales.
Pericia buscaba descartar presión externa
La pericia realizada por la Fiscalía tenía como objetivo descartar si Colodro había sufrido alguna presión externa para quitarse la vida lanzándose al vacío. Con las pruebas se demostró que no hubo violencia o «tortura», como señaló anteriormente el jurista Jorge Valda.
Pendiente prueba de huellografía y carta póstuma
Aún queda pendiente la prueba de huellografía del calzado para comprobar las huellas encontradas en el fierro desde donde Colodro se precipitó. Además, señaló que la carta póstuma será sometida a nuevas pericias por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Investigan homicidio-suicidio
Carlos Colodro, originario de Chuquisaca, fue nombrado interventor del exbanco Fassil el 26 de abril de 2023 y fue encontrado muerto el sábado 27 de mayo por la noche en Santa Cruz.
Según informes especiales, Colodro se lanzó desde el piso 15 del edificio Centro Empresarial Ambassador ubicado en la zona Equipetrol de dicha ciudad.
Después del precintado del lugar iniciaron las investigaciones y la policía descubrió una carta póstuma. El Ministerio Público investiga el deceso del exinterventor como un homicidio-suicidio.
Prueba de luminol, técnica forense útil
Cabe destacar que la prueba de luminol es una técnica bioquímica forense muy útil y apropiada para la detección de manchas de sangre.