El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) organizaron ayer una campaña de vacunación para proteger la salud y vida de los niños, contra el sarampión y la polio.
Las brigadas de vacunación, compuestas por 20 establecimientos de salud de primer nivel, se desplegaron por diferentes sectores de la ciudad realizando un rastrillaje puerta por puerta e inmunizando a los niños en la Campaña de Seguimiento «Yo me vacuno contra el sarampión y la polio»
Además, las brigadas aplicaron dosis contra la influenza a los adultos mayores de 60 años, para proteger su salud frente a procesos respiratorios característicos de esta temporada.
JORNADA
La jornada del domingo coincidió con el «Día de la Bicicleta», que restringió la circulación vehicular dentro del municipio desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Aprovechando esta oportunidad, el personal médico efectivizó el rastrillaje correspondiente y llegó a la mayor cantidad posible de niños y adultos mayores.
La técnico de la Secretaría de Salud Integral y Deportes del GAMO, Wendy Álvaro, señaló que participaron los 20 centros de salud de primer nivel con las brigadas respectivas para un rastrillaje.
«Aprovechado el Día de las Bicicleta, la población está en sus domicilios y fuimos puerta por puerta para hacer este rastrillaje para garantizar la salud de la población en los niños menor de cinco años y también con los refuerzos a las personas adultas con la influenza», informó.
Asimismo, la técnico enfatizó la importancia de aplicar las vacunas contra el Sarampión y la Polio en los niños para prevenir estas enfermedades, en vista de que países vecinos reportaron casos de estas patologías.