Este lunes 12 de junio se realizará una audiencia de Amparo Constitucional para definir la situación de los predios de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que fue tomada por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en días previos.
La audiencia será virtual y el Amparo Constitucional fue presentado por la presidente de derechos humanos, Amparo Carvajal, contra Édgar Salazar por el avasallamiento del edificio.
«Nosotros vamos a demostrar el derecho propietario del inmueble a favor de la Asamblea y del actual directorio», declaró a la ANF, la vicepresidente de la Asamblea, Yolanda Herrera.
Durante el fin de semana llegaron a La Paz delegaciones provenientes de Montero, Oruro y otras regiones del país para unirse a la vigilia iniciada por Amparo Carvajal tras la toma de los predios.
Además, activistas, plataformas ciudadanas y líderes políticos mostraron públicamente su apoyo a Carvajal y repudiaron el accionar del representante afín al gobierno en Apdhb, Édgar Salazar.
«Acompañaremos a Amparo Carvajal en su vigilia hasta recuperar las instalaciones de la Asamblea», afirmó Lady Roca, activista en derechos humanos proveniente Santa Cruz.
/LMPT