El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la dirigencia de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, trabajan juntos para refaccionar el escenario deportivo ubicado en el interior de la curva Sur del estadio «Jesús Bermúdez». El objetivo es tener una sede en óptimas condiciones para el certamen nacional que se llevará a cabo en Oruro.
Desde hace dos semanas, se han estado realizando diferentes labores en este espacio que sufrió diversas averías, especialmente por las filtraciones de agua debido a que la sede del tenis de mesa está instalada debajo de las graderías. La falta de mantenimiento provocó las fallas respectivas.
Los trabajos incluyen la refacción de los ambientes, impermeabilización y pintado de las graderías, refacción del área del tenis de mesa y pintado del escenario deportivo. También se están llevando a cabo trabajos similares en los ambientes designados al Policonsultorio del Deportista, ubicado también es ese sector.
Para los dirigentes es importante contar con un escenario adecuado para el evento nacional próximo en el que Oruro será sede y llegarán diferentes representaciones departamentales. David Álvarez, presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, señaló que los trabajos avanzan por buen camino y que se están cumpliendo inspecciones para garantizar el cumplimiento cabal requerido.
En cuanto a lo deportivo, también se avanza positivamente con la realización de las Ligas Departamentales. Hasta ahora se han llevado a cabo tres eventos siendo el último efectuado entre el 27 y 28 mayo. Hay competidores que ya suman constancia en el podio como Adriana Delgadillo y Axel Chungara en la Sub-18, Ángel Aguilar en la Sub-15, Fernanda Luján, Pietro Chungara y Blanca Chungara en la Sub-11, Fernanda Luján y Diana Álvarez en la Sub-13.
A nivel de Mayores se cuenta con deportistas como Josué Magne, Gonzalo Hinojosa y Guido Guzmán. En la categoría Sénior, están Rubén Jaén, David Cortez y Pedro Chungara.