La Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro programó las elecciones 2023-2025 para el martes 6 de junio, sin embargo, estas no se llevaron a cabo debido a que no se presentaron postulantes para los cargos correspondientes. Por lo tanto, el proceso electoral tuvo que declararse desierto y se prevé que se emitirá una nueva convocatoria para el próximo martes 13 de este mes.
Los dirigentes salientes informaron que hasta el cierre de inscripciones ningún frente hizo oficial su postulación. Ante esto, los representantes decidieron declarar desierta la convocatoria e inmediatamente emitir una nueva convocatoria para agilizar el proceso.
Cada frente debe estar conformado por un presidente, un vicepresidente y los postulantes a estos cargos deberán tener dos años de antigüedad como deportistas o dirigentes dentro de la asociación. Además, se requiere un responsable de la Comisión Técnica quien debe contar con un año de antigüedad como deportista o dirigente. Los candidatos no deben tener cuentas pendientes con la institución y deberán ser acreditados por sus respectivos clubes o escuderías.
Grover Contaja, titular de la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro, señaló que se emitirá una segunda convocatoria, pero si nuevamente no hay planchas conformadas, podrán optar por otra modalidad como el sistema por aclamación para evitar alargar más el proceso.
Contaja agregó que actualmente hay tres escuderías legalmente establecidos cuyos representantes acreditados tienen derecho a voto durante la elección: Enduro Halcones, Collarana Sports y el Club Multidisciplinario “Señor de Lagunas”. Hay interés por parte de nuevos clubes en formar parte de la institución, pero no podrán participar en las elecciones debido al tema de antigüedad y algunos requisitos complementarios.