El nuevo directorio de la Asociación Municipal de Adultos Mayores fue posesionado ayer y desde su elección proyectan el pleno funcionamiento del Centro Integral del Adulto Mayor «Wasiy».
A corto plazo, las principales aspiraciones de los nuevos representantes de esta población vulnerable se orientan hacia la atención del comedor y la instalación de calefón para las duchas del centro.
En ese sentido, el presidente electo, Germán Ayala, invitó a los adultos mayores a participar y recibir atención de las áreas que conforman Wasiy. A su vez, resaltó la asistencia mayoritaria de mujeres en este centro.
Por otro lado, instó a la atención de las autoridades para gestionar y solucionar algunas falencias técnicas y de servicio en la infraestructura; como contratos con el personal de atención, según refirió el primer vocal Roberto Díaz.
En ese sentido, el vicepresidente del Concejo Municipal, René Silvestre comprometió su ayuda con el sector. Asimismo, en contacto telefónico con LA PATRIA, la responsable del Servicio Legal de Apoyo al Adulto Mayor (SLAM), Ximena Mamani, que tiene a cargo el Centro Integral del Adulto Mayor «Wasiy», aseguró la predisposición de trabajar en coordinación con el nuevo directorio para concretar el funcionamiento de todas las áreas del centro.
«Los adultos mayores seguimos aportando al país y las autoridades deben tomarnos en cuenta», expresó Ayala.
El directorio fue elegido el 26 de abril, con la presencia de 85 adultos mayores. Desde la fecha, Germán Ayala es quien funge como presidente, junto a otras 13 personas que ocupan otras carteras.