Deportes

Orureño Luis Terrazas López obtiene el segundo lugar en el torneo nacional de powerlifting

Terrazas realizó una buena faena y pudo subir al podio

Luis Fernando Terrazas López se ubicó en el segundo lugar de la categoría Máster durante el nacional de powerlifting (potencia) que se realizó los días 2 y 3 de junio en el coliseo “Rafael Calvo” de Sucre. El evento contó con la participación de deportistas de todo el país. Terrazas formó parte de la delegación de Oruro, que tuvo un total de 13 deportistas.

El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Fitness, Potencia y Hombre Más Fuerte de Oruro, Roger Cabrera, señaló que, aunque la participación orureña fue regular debido a que muchos deportistas tienen poca experiencia, destacó la actuación del atleta Luis Terrazas López quien ha mantenido una buena performance en eventos anteriores.

El torneo fue organizado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Potencia y Hombre Más Fuerte junto con la asociación departamental de Chuquisaca. Participaron alrededor de 180 deportistas representantes de diferentes departamentos exceptuando las regiones Santa Cruz, Beni y Pando.

Hubo buena cantidad de competidores en la prueba nacional realizada en Sucre

La competición comenzó el viernes 2 con una ceremonia para dar la bienvenida a las delegaciones participantes quienes se instalaron en los ambientes de la Villa Bolivariana. Luego se llevó a cabo la ceremonia técnica para establecer las bases finales del torneo. Por la tarde ya se disputaron las primeras pruebas según las categorías participantes y el torneo se extendió hasta el sábado en horas de la noche para culminar con el acto de premiación. Chuquisaca y Cochabamba fueron las que obtuvieron la mayoría de los primeros lugares en diferentes categorías.

La disciplina del powerlifting es una de las más complicadas en el mundo del fisicoculturismo ya que se necesita un entrenamiento constante para cumplir con las pruebas de press de pecho, sentadilla y levantamiento de peso muerto. La entidad federativa emitirá próximamente la lista oficial de la delegación que participará del certamen Sudamericano que se realizará en Lima (Perú) en septiembre próximo.

Etiquetas

Hemeroteca digital