Deportes

EM Huanuni no oficializó la impugnación que anunció en contra de GV San José

El equipo “minero” continúa con un solo punto en la tabla

La dirigencia de Empresa Minera Huanuni no cumplió los plazos establecidos para oficializar la impugnación en contra de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José por la actuación de cinco jugadores en cancha durante el encuentro por Copa “Simón Bolívar” disputado el sábado 3 de junio. Con esto, no se realiza ninguna modificación a la tabla de posiciones.

GV San José tiene nueve puntos y EM Huanuni un punto. Durante el partido, GV San José cometió el error de jugar con cinco futbolistas extranjeros en cancha durante el segundo tiempo: Carlos Franco (argentino), Héctor Seimandi (argentino), Gabriel Sobrero (argentino), Felipe Da Silva (brasileño) y Yeiner Palacios (colombiano). Al final ganó 2-1. Esta acción está penada en el reglamento del campeonato con la quita de puntos.

La dirigencia y jugadores de EM Huanuni anunciaron después del partido que realizarían la impugnación para quedarse con los puntos en disputa y seguir teniendo posibilidades claras de clasificar a la próxima instancia del torneo nacional.

Según la convocatoria y reglamento de la Copa “Simón Bolívar”, en su capítulo 11 abocado al tema de impugnaciones, señala que el club afectado tiene un plazo máximo de 48 horas para hacer oficial su observancia entregando toda documentación requerida establecida en el código disciplinario ya sea físicamente en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o a través del correo electrónico. Además, debe hacer un depósito de 20 mil bolivianos en favor de la FBF. En caso de ganar la demanda, se devuelve al cuadro afectado el 70% del monto depositado.

EM Huanuni no aprovechó la posibilidad de ganar puntos en mesa

La dirigencia de EM Huanuni señaló que tenía el dinero y estaba cumpliendo con los requisitos para hacer oficial la impugnación, pero transcurridas las horas no hubo la oficialización de la observación finalizando el plazo respectivo. Con todo esto, el tema surgido el pasado sábado queda en nada porque no se cumplieron los plazos establecidos en el reglamento. EM Huanuni pierde así la posibilidad de sumar tres puntos y seguir con una mejor perspectiva para lograr la clasificación a la siguiente instancia del torneo nacional.

El panorama no es alentador para EM Huanuni ya que, además de no cumplir con la impugnación, se anunció la salida de algunos jugadores por temas personales. Es el caso de Antonio De Amaro quien hizo pública su salida del cuadro “minero” a través de sus redes sociales. EM Huanuni deberá ganar todo lo que resta en el torneo para seguir teniendo posibilidades claras de clasificación.

Etiquetas

Hemeroteca digital