Al menos 40 ejecutivos y administrativos de Banco Fassil, entidad intervenida por el Estado boliviano, fueron citados para prestar declaraciones informativas en relación a los créditos millonarios que otorgó de manera irregular.
La comisión de fiscales encargada de investigar posibles delitos financieros informó que se deben tomar las declaraciones de miembros del plantel jerárquico y empresarios para dar inicio a la indagación por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
Durante las indagaciones por delitos financieros, un juzgado ordenó la aprehensión y privación de libertad en el centro penitenciario Palmasola de cinco altos ejecutivos acusados de haber participado en la aprobación irregular de créditos hasta por Bs 900.000.
Las comisiones fiscales están abocadas a investigar delitos financieros, la muerte del exinterventor Carlos Colodro y enriquecimiento ilícito.
Desde la próxima semana se activará la investigación por supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, para lo cual se emitirán citaciones para directores, gerentes, subgerentes, gestores de negocios y empresarios incluidos en las carpetas observadas por la Autoridad.