Con la llegada de las temporadas cálidas, es común que los automóviles se llenen de mosquitos pegados en el parachoques o parabrisas. Para realizar una limpieza fácil, barata y segura para la pintura del coche, expertos recomiendan seguir este consejo.
En un recipiente, mezclar agua tibia y jabón específico para automóviles. En caso de no tener uno, el jabón de cocina funciona pero con menor potencia. Posteriormente, empapar una esponja con la mezcla preparada y aplicar a los mosquitos adheridos en el parachoques o parabrisas. Es importante que estén bien mojados para ablandarlos y dejar reposar por unos instantes la solución.
Minutos después, con la esponja húmeda frotar suavemente los mosquitos para no lastimar la pintura del coche. Si los bichos no salen, bañarlos nuevamente con la solución y dejarlos reposar. El paño debe estar humedecido durante todo el proceso.
Después, con agua limpia enjuagar la esponja y limpiar el jabón del parachoques o parabrisas. Finalmente, enjuagar el lugar usando un balde con agua o una manguera con presión.
Si todavía quedan mosquitos adheridos al automóvil después del proceso anteriormente mencionado, se puede considerar aplicar algún limpiador específico de mosquitos.
Según expertos, dejar por mucho tiempo mosquitos adheridos al automóvil lastima la pintura del coche; por lo cual recomiendan una limpieza regular para evitar daños mayores.
/WBMC