El cierre de la ruta Pisiga-Ancaravi para realizar la reparación del acceso al Puente Challajahuira, lado de Pisiga, generó molestia entre los conductores que quedaron varados por varias horas en el tramo carretero entre el Cruce Corque y el Retén de Peaje de Ancaravi. A pesar de que había un comunicado pegado en la caseta del Retén, algunos conductores no lo conocían y se quejaron por la falta de información oportuna.
«Yo estoy parado desde las 10:30 horas y ya es tarde, he llegado y ya estaba cerrado. Yo tengo que ir a Potosí y ya al mediodía tenía que estar en Oruro, pero no sabíamos del comunicado sino nos habríamos ido por Patacamaya, es un gran perjuicio que no se informe a tiempo», expresó uno de los conductores afectados.
Algunos conductores intentaron escapar de la espera tomando una ruta alterna para cruzar el tramo cerrado, pero muchos quedaron atascados debido al suelo gredoso. Incluso un ómnibus quedó atrapado con las llantas enterradas junto con la puerta de pasajeros.
Después de una larga espera, los pasajeros lograron abrir la puerta del conductor y sacaron sus pertenencias mientras esperaban ayuda para el ómnibus. La delegación fue trasladada en camionetas hasta Oruro debido a la demora en llegar la ayuda necesaria para liberar el vehículo varado.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó un comunicado detallando que el cierre sería desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, pero algunos conductores argumentaron que no lo encontraron en la página web de la ABC.
Aunque extraoficialmente se mencionó que el comunicado fue publicado un día antes del cierre, algunos conductores pidieron que este tipo de comunicados se haga oportunamente y por varios medios para evitar situaciones como esta.