Tras la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, en Oruro se ha generado un pedido de celeridad en la investigación y garantías para el proceso que se sigue.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha abierto una carpeta de investigación como «homicidio suicidio» y se ha confirmado que la investigación será reforzada por peritos de La Paz, Cochabamba y Sucre que han arribado a Santa Cruz.
«Es una situación preocupante por todos los elementos, son circunstancias muy extrañas las que generaron el deceso, no debemos olvidar que en el caso del Banco Fassil hay evidencias extrañas en su administración, creo que esto están en manos del Ministerio Público para dar con la verdad», destacó el diputado Juan José Jauregui.
El legislador también ha pedido que la justicia actúe con mayor detalle en la investigación.
Por otro lado, uno de los trabajadores del exbanco Fassil en Oruro, informó a LA PATRIA que por el duelo de la familia de Colodro no se tendría ningún pronunciamiento en 48 horas. Sin embargo, luego de ese periodo, se pediría algún acercamiento con el nuevo interventor o representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Con base en el reporte inicial sobre la muerte de Carlos Colodro, se confirmó su caída desde el piso 15. Sin embargo, según detalló el informe forense, la causa del fallecimiento fue «shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación».
El caso continúa bajo investigación debido a varias interrogantes surgidas alrededor del fallecimiento de Colodro. En Oruro se han sumado voces al pedido de celeridad en las investigaciones.