El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, declaró el lunes 29 de mayo que investigar casos de corrupción en Bolivia, puede poner en riesgo la vida de las personas encargadas de hacerlo. Estas declaraciones se dieron después del asesinato del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, y otros hechos similares ocurridos recientemente.
Ormachea sugirió que el interventor fue asesinado para silenciarlo, al igual que otras personas relacionadas con casos de corrupción en Bolivia. El legislador pidió más protección para aquellos que denuncian o investigan estos casos, como la informante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el periodista Junior Arias.
Por su parte, el diputado oficialista Sandro Ramírez lamentó la falta de claridad sobre la muerte de Colodro y pidió dejar a las autoridades competentes hacer su trabajo para esclarecer los hechos.
Además, no descartó la posibilidad de formar una comisión en la Asamblea Legislativa para seguir este caso y otros relacionados con el Banco Fassil.
En medio de esta situación incierta y complicada, Ormachea hizo un llamado a esclarecer todos los hechos relacionados con casos de corrupción en Bolivia «de manera rigurosa».
/LMPT