Bolivia Estado Política

Parlamentarios piden medidas para evitar peleas en interpelación al Ministro de Justicia

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi / LA PATRIA
El senador del MAS espera una interpelación tranquila mientras que la oposición censurará al ministro.

Parlamentarios de oficialismo y oposición pidieron el lunes 29 de mayo que, se tomen medidas para evitar peleas y trifulcas durante la interpelación del ministro de Justicia, Iván Lima, que se realizará mañana. Esto surge a raíz de un interrogatorio previo a otra autoridad en el que hubo actos bochornosos.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, explicó que cada interpelado tiene su manera de responder, por lo que es posible que Lima se exprese de forma más tranquila en comparación con el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuyas declaraciones exacerbaron a la oposición.

“Esperemos que no hayan actos bochornosos como la otra vez; nos comportemos a la altura de legisladores, es la imagen del país, somos el primer Órgano del Estado”, declaró Ajpi.

Ajpi no aseguró si se censurará o se dará el voto de confianza al Ministro de Justicia. Sin embargo, manifestó que su ideología es recuperar la democracia y eso es lo que esperan de las autoridades del país.

Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga afirmó que la oposición censurará al ministro porque considera clara su prioridad para ejercer persecución política descuidando su función principal.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) / LA PATRIA

Además pidió al presidente nato de la Asamblea David Choquehuanca poner orden en sus propias filas ya que los legisladores del MAS inician estos actos bochornosos.

/LMPT


Hemeroteca digital