Alcaldía Oruro Sociales

GAMO busca resolver conflicto con comerciantes de la calle Adolfo Mier

Proyecto de asfaltado de la calle Junín avanza con tropiezos /LA PATRIA
Los comerciantes manifestaron que no se levantarán del sector hasta que el acta para su reubicación temporal sea homologada por el Concejo Municipal.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) trabaja mediante el área legal, la Secretaría Municipal de Economía y Hacienda y la Unidad de Mercados para solucionar la problemática presente con los comerciantes de la calle Adolfo Mier y así continuar con el proyecto de asfaltado del sector.

Según el secretario de Infraestructura Pública, José Villca, debido a que los comerciantes no liberaron la vía en el tramo comprendido desde Brasil hasta la avenida 6 de Agosto, el proyecto presenta un retraso del 20%.

Los comerciantes manifestaron que no se levantarán del sector hasta que el acta para su reubicación temporal sea homologada por el Concejo Municipal.

El alcalde Adhemar Wilcarani garantizó que los comerciantes retornarán al sector tras las obras, pero con la condición de que una vez consolidado el Mercado Central en predios de la ex Aduana, ingresen al centro de abasto y liberen el área.

PROYECTO

El proyecto tiene una inversión total de 2.3 millones bolivianos y comenzó en diciembre del año pasado. Fue paralizado en marzo debido a modificaciones técnicas y se espera su culminación para el 19 junio. Sin embargo, actualmente presenta un perjuicio del 20% debido a las dificultades presentadas.

«Estamos agotando todas las instancias correspondientes a través de las distintas secretarias y unidades para dar solución y continuar con el proyecto», afirmó Villca apelando a la comprensión de los comerciantes afectados.


Hemeroteca digital