Estilo de vida Salud y cuidado personal

Beber agua antes de comer: el hábito que te ayuda a controlar tu apetito

Beber agua ayuda a reducir la sensación de saciedad / Archivo Internet
¿Sabías que beber un vaso mediano de agua cada hora durante el día es beneficioso para hidratarnos, regular los ritmos metabólicos y facilitar la digestión? Descubre más en esta nota.

Beber un vaso de agua 20 minutos antes de las comidas puede ayudar a digerir y comer de manera consciente los alimentos, según el doctor Olivier Courtin-Clarins, director del grupo Clarins y autor del libro Bella en el plato.

En una entrevista reciente con Vogue, el experto explicó que este hábito tiene muchos beneficios, incluyendo la reducción de la sensación de hambre para comer más lentamente y en menor cantidad.

Hidratación y regulación metabólica

Courtin recomendó beber un vaso mediano de agua cada hora durante todo el día. Además, señaló que el agua hidrata el cuerpo y regula los ritmos metabólicos.

La importancia del consumo consciente

La profesora Helen Parretti, investigadora en un estudio donde se demostró que beber medio litro de agua antes de la comida hace elegir conscientemente los aperitivos, también respaldó este hábito: «Lo bonito de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua tres veces al día antes de las comidas principales puede ayudar a crear hábitos alimentarios conscientes», dijo Parretti.

Tomar líquidos fuera del horario alimenticio

Por otro lado, el experto en longevidad Vicente Mera indicó que tomar agua durante las comidas ralentiza el proceso digestivo; sugiriendo que es mejor tomar líquidos antes o después de comer. Estas declaraciones fueron apoyadas por varios nutricionistas y expertos en el tema quienes afirmaron que beber agua ayuda a reducir la sensación de saciedad.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil