Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Tendencias

WhatsApp lanza Chat Lock: Bloquea conversaciones con huella dactilar o facial

Chat Lock en WhatsApp también permite blindar conversaciones con datos biométricos / Adobe Stock
Aunque la herramienta ya está disponible junto con la nueva actualización, su implementación no será inmediata y dependerá de la región.

WhatsApp presentó una nueva actualización que permitirá a los usuarios bloquear conversaciones específicas de contacto o grupos, según informó la página oficial de Meta compañía, propietaria de WhatsApp.

La función se denomina «Chat Lock» y permitirá mantener las conversaciones privadas en una sección oculta protegida por contraseña. Además, las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos.

Aunque la herramienta ya está disponible junto con la nueva actualización, su implementación no será inmediata y dependerá de la región.

La compañía detalló los pasos para activar esta función: primero hay que ingresar a la aplicación WhatsApp y pulsar sobre la conversación escogida para bloquear; luego hacer clic en «ver contacto» o en el nombre del contacto o grupo; posteriormente, elegir la opción «Chat Lock» (Bloquear) debajo de «Mensajes temporales»; después activar la opción «Bloquear esta conversación con huella dactilar» y finalmente, ingresar una contraseña o escanear la huella dactilar para confirmar el bloqueo.

Con esta nueva función, WhatsApp busca mejorar aún más su seguridad y privacidad para sus usuarios.


Hemeroteca digital