Bolivia Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Las censuras a ministros son ineficientes porque nunca resultan en una destitución, según diputado del MAS

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi / LA PATRIA
"Que yo recuerde, un ministro censurado nunca dejó de ser ministro", declaró Ajpi este viernes.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, criticó las numerosas interpelaciones a ministros que se tienen programadas en la Asamblea Legislativa hasta el mes de julio.

«Que yo recuerde, un ministro censurado nunca dejó de ser ministro», declaró Ajpi este viernes 19 de mayo.

Según el legislador, hay mucha confusión respecto al concepto de la censura a los ministros de Estado; en ese sentido, aclaró que ese acto de crítica es exclusivamente a la política de Gobierno y las acciones desempeñadas, y no a la persona como tal.

Ajpi también manifestó que lo ideal sería destituir a los ministros observados o que no están desempeñando correctamente sus funciones; sin embargo, la Constitución no es precisa en este tema y por eso las censuras solo quedan como castigos morales.

«(Los ministros) continúan, pero de repente el Presidente acepta que su ministro fue observado con mucha fuerza, tanto que afecta su política, entonces lo cambiará, es su iniciativa», declaró el legislador a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

En caso de que decidan censurar al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo -una de las interpelaciones programadas-, Ajpi anticipó que algunos legisladores oficialistas observarán la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Si esto ocurre, lo más probable es que Del Castillo sea liberado. Por eso pidió a los medios estar atentos al desarrollo de esta interpelación.

/LMPT


Hemeroteca digital