El Manchester City se enfrentará en la final de la Champions League 2023 al Inter de Milán, tras eliminar al Real Madrid con un marcador de 4-0 en casa.
El conjunto Citizen ha crecido a pasos agigantados desde que fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan en 2008, pero no ha logrado extender su poderío más allá de las tierras británicas.
Guardiola y el sueño europeo del City
La llegada del entrenador Pep Guardiola en 2016 parecía ser el paso necesario para asegurar los títulos continentales que adornen el Etihad, después de que el español ganase dos veces la Liga de Campeones con el Barcelona. Sin embargo, hasta este año, lo más cerca que había estado el City era la final de la Champions League 2021, donde salió como subcampeón ante el Chelsea F.C.
Inter: uno de los clubes más laureados
Por otro lado, el Inter es uno de los clubes más laureados de Europa y ha obtenido tres títulos en cinco finales disputadas. En 1963-64 venció al Real Madrid; un año después se proclamó campeón al vencer al Benfica; y su última conquista europea fue en la temporada 2009/10 cuando superó al Bayern Munich. También fue subcampeón dos veces: contra Celtic y Ajax.
Primera final histórica entre ambos equipos
Es importante destacar que esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten entre sí en una final histórica que tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 15:00 horas (hora boliviana) en Estambul, Turquía.