Ecología y medio ambiente Oruro

Coca Cola intercambia refrescos por botellas: recaudó 2 toneladas

La población agradeció intercambiar sus botellas PET por el producto / LA PATRIA
Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) S.A., se sumó con el intercambio de su principal producto, la Coca Cola.

La iniciativa Coca Cola logró recolectar dos toneladas con 142 kilos de botellas PET durante la Feria del Día Mundial del Reciclaje, jornada en la que la población intercambió 10 de estos envases plásticos por un refresco de 2.5 litros en botella retornable. Lo recolectado fue entregado a la Asociación de Recicladores «Los Ángeles» para que lo monetizaran y encaminen su personería jurídica.

Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) S.A., se sumó con el intercambio de su principal producto, la Coca Cola. La población hizo largas filas desde antes de las 08:30 horas hasta la tarde en la plaza Sebastián Pagador y se recolectó una cantidad significativa.

«No hemos adherido entregando 2.500 botellas retornables a los consumidores orureños que traigan botellas PET. Queremos despertar la conciencia de usar envases retornables. La idea es que la gente consuma productos retornables que además tienen un precio más bajo y esta jornada fue muy fructífera», puntualizó el gerente de Operación Oruro Embol, Fernando Gómez Suárez.

A pesar de haber acopiado gran cantidad de botellas PET durante la jornada, Coca Cola no se quedó con el plástico, sino que regaló lo recolectado a los Recicladores para que ellos puedan monetizarlo y cubrir parte de su Personería Jurídica.

«Estamos muy contentos por la participación de Coca Cola y junto a ellos estamos participando en recolectar bastante residuo sólido. La gente está entusiasmada por llevarle una botella de refresco con su contenido a cambio de 10 PET, esperemos que más empresas se sumen», expresó la presidente de los Recicladores, Aurelia Choque.

La población agradeció intercambiar sus botellas PET por el producto / LA PATRIA

Más de 30 recolectores en diferentes turnos se dieron a la tarea de aplastar cada botella PET y acomodarla en los sacos que llevaron. Varios ponderaron la iniciativa ya que les permitió una recolección más rápida, ya que ellos a diario seleccionan la basura para separar los residuos reciclables, lo que conlleva mucho tiempo.

La población destacó la iniciativa que causó mucha expectativa en la jornada dedicada al reciclaje.


Hemeroteca digital