El pasado domingo se dio inicio al torneo local de silla de ruedas organizado por la Asociación Municipal del Deporte Integrado, con la participación de siete clubes, tres en la rama masculina y cuatro en la femenina. Este certamen llevará el denominativo de “Adecuación” durante este año y se espera que más clubes puedan sumarse a esta competición.
Daniel Willcarani, presidente de la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, informó que el torneo del baloncesto sobre silla de ruedas comenzó el domingo en el Polifuncional de Minusválido de propiedad de la institución ubicada en las calles Junín entre Quintana y Peralta Soruco. Además, señaló que este deporte no es lo único que ofrece el Deporte Integrado ya que las personas con discapacidad física también practican otras disciplinas como atletismo, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.
En cuanto al torneo actual, Willcarani indicó que se presentaron tres equipos masculinos y cuatro femeninos. En pasados años se contaba con más equipos incluso llegando a tener hasta siete u ocho planteles por cada categoría; sin embargo, debido a la pandemia y otros aspectos hubo una disminución en los participantes. A pesar de esto, se busca volver a masificar este deporte para incluir a más personas con discapacidad física.
Finalmente, Willcarani invitó a todas las personas interesadas en ser parte del Deporte Integrado a unirse a los equipos simplemente apersonándose por el Polifuncional del Minusválido los fines de semana para así ir masificando las actividades ofrecidas por esta asociación.