Educación Interés regional Oruro Sociales Sucesos

Rivalidades entre colegios preocupan a autoridades educativas en Oruro

Director Departamental de Educación, Oscar Copa /LA PATRIA
En definitiva, se busca reforzar la idea de convivencia armónica entre todos los miembros de las unidades educativas y evitar rivalidades entre colegios.

El director Departamental de Educación, Oscar Copa, informó que se llevó a cabo una reunión ayer en la Dirección Distrital de Educación de Oruro con jefes y subdirectores para abordar los recientes actos violentos perpetrados por estudiantes de diferentes unidades educativas en la ciudad.

Tras la discusión, se llegó a la conclusión de que los padres deben asumir su responsabilidad como progenitores y fomentar valores al interior del hogar. Además, tanto las direcciones departamentales como distrital emitirán un instructivo para promover la cordialidad y el respeto en las unidades educativas, comenzando por los docentes y seguido por estudiantes, juntas escolares y autoridades educativas.

Copa señaló que estas recomendaciones son necesarias no solo para Oruro sino también para las otras 21 distritales del departamento.

Asimismo, hizo hincapié en que es importante tener cuidado con la influencia que ejercen los exalumnos apasionados por su colegio ya que si bien sus actividades pueden ser positivas, si generan violencia o discordia deben ser rechazadas.

En definitiva, se busca reforzar la idea de convivencia armónica entre todos los miembros de las unidades educativas y evitar rivalidades entre colegios.


Hemeroteca digital