La selección orureña se consagró campeón del torneo nacional de futsal en la categoría Sub-20, luego de vencer en la final a su similar de Cochabamba por 3 goles contra 2. La jornada final de esta competencia controlada por la Federación Boliviana de Fútbol, se disputó la noche del viernes en el Palacio de los Deportes, escenario deportivo que se vio colmado de espectadores que disfrutaron de un buen espectáculo deportivo. En el preliminar, La Paz con algo de dificultad venció a Tarija para terminar en la tercera casilla.
Luego de sostener una excelente labor en los partidos que les tocó disputar esta semana tanto a Oruro como a Cochabamba, el partido final era de “pronóstico reservado”. La selección de Oruro inmersa en el grupo “A”, comenzó ganando a Beni 6-1, en la segunda fecha dio cuenta de Santa Cruz por 5-1 y en la última fecha de la primera fase, venció a La Paz por 6-0. Por su parte el equipo del valle estuvo en el grupo “B”, comenzó ganando a Potosí 2-0, luego se impuso a Tarija 5-2 y derrotó a Huanuni 5-2.
Ambos clasificaron como primeros de sus grupos. Oruro en semifinales venció a Tarija por 4-1, mientas que Cochabamba derrotó a La Paz por 5-2, en consecuencia las dos selecciones mantenían su invicto.
En el cotejo final, los primeros minutos fueron de estudio, pero Cochabamba aprovechó un error para abrir el marcador mediante José Lancea, menos mal el cuadro orureño pudo reponerse gracias al apoyo del público y anotó el empate por intermedio de Yamil Ari.
Ese tanto motivó a los locales a manejar el partido hasta remontar la cuenta a su favor mediante Aldair Mamani. Con el 2 a 1, las cosas parecían marchar bien para Oruro, sin embargo los cochabambinos no bajaron los brazos y a poco del final, pudieron empatar, nuevamente con gol de José Lancea.
El partido terminó igualado 2-2 motivo por el que tuvieron que definir el título en tiempo extra. Si bien Cochabamba tenía mejores ocasiones para anotar, tras una buena acción, Jhon Colque pudo marcar el tercero de la selección de Oruro restando 45 segundos para final de este alargue. Por supuesto el gol fue celebrado y como corresponde defendieron la diferencia hasta el final del partido a pesar que los del valle se fueron con todo al arco defendido por Harold Mercado que cumplió una buena labor.
Terminó el partido y la alegría de los orureños fue desbordante, festejaron con su público con el trofeo en manos y colgando las medallas ganadas de manera merecida.
En el partido por el tercer lugar, La Paz tenía una cómoda victoria por 4-1, pero sobre los minutos finales se descuidaron y Tarija reaccionó para marcar dos tantos que pusieron en aprietos a los paceños, al final no hubo más goles, y La Paz quedó en el tercer lugar, dejando a Tarija en la cuarta posición.