Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política Sucesos

Legisladores sobre autos robados: “Tienen que rodar cabezas”

Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes / LA PATRIA
“Tienen que rodar cabezas y se tiene que evitar que esto suceda con las autoridades, debe haber sanciones, debe haber una destitución", señaló el diputado de CC.

Parlamentarios tanto de Comunidad Ciudadana (CC), como del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestaron este viernes su preocupación sobre la denuncia que presentó la diputada opositora, Luisa Nayar, de uso de vehículos robados y “chutos”, en la Asamblea y organizaciones sociales.

DIPUTADO ALEJANDRO REYES

Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes / LA PATRIA

El diputado de CC, Alejandro Reyes, señaló a LA PATRIA, que la denuncia se la manifestó en plena sesión y varios parlamentarios no sabían cómo reaccionar.

Lamentó que la crisis institucional del país, lleve a las autoridades a permitir el uso de motorizados robados y la legalización de autos “chutos”.

“Tienen que rodar cabezas y se tiene que evitar que esto suceda con las autoridades, debe haber sanciones, debe haber una destitución, ya es grabe lo que están haciendo”, indicó a tiempo de mencionar que esta situación podría generar conflictos de alta magnitud con el país vecino de Chile.

JEFE DE BANCADA DEL MAS

Jefe de Bancada del MAS, Andrés Flores / LA PATRIA

En ese marco, el jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, informó que ya se emitió una instrucción a todas las instancias policiales para que inicien la investigación a las instituciones involucradas.

“Que caiga quien caiga, tiene que rodar cabezas, porque no podemos hacer quedar mal a nuestro Presidente del Estado, hay responsables”, dijo el legislador.

Agregó que el Presidente Luis Arce, realiza la entrega de vehículos oficiales a las organizaciones sociales, confederaciones y todas las instituciones que lo solicitan.

Flores reiteró que se emitirá una Petición de Informe Escrito (PIE), desde el momento en que Arce entró al poder, a todas las instituciones acusadas y que no defenderán a ningún colega.

DIPUTADO ZACARÍAS LAURA

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Zacarías Laura /LA PATRIA

Por su parte, el diputado oficialista, Zacarías Laura, ratificó la solicitud de un PIE a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para comprobar los trámites de estos vehículos, los canales y las autoridades involucradas.

“No se va encubrir hechos de corrupción en instancias, pero yo estoy seguro que se tiene que procedes con las averiguaciones correspondientes, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, indicó sobre el tema.

DIPUTADO RAMIRO VENEGAS

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas / LA PATRIA

El diputado también del MAS, Ramiro Venegas, emitió un criterio respecto a esta polémica, lamentó que Prada esté involucrada, y mencionó que por lógica ella debería investigar la procedencia de los autos.

“El Presidente que se hace el llanero solitario, está regalando autos robados, en algún lado está la falla (…). Cuidado que haya más autos robados en Chile”, advirtió el diputado.

Recomendó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo, pedir informes técnicos a la Dirección Departamental De Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

PLATAFORMA “OTRA BOLIVIA ES POSIBLE”

Integrantes de Plataforma Otra Bolivia es Posible / LA PATRIA

Asimismo, la Plataforma “Otra Bolivia es Posible”, obsequió de manera simbólica, un par de autos a la ministra Prada, para que los entregue a organizaciones sociales.

“En indignante ver que los ministerios se estén convirtiendo en depósitos de autos robados, que el Gobierno entregue como prebendas ilegales”, dijo un integrante de esta organización.

El representante de esta plataforma, Iván Meléndez, lamentó el actuar de las autoridades y reveló que a través de parlamentarios de oposición, solicitarán varios PIE.

/NVY


Hemeroteca digital