La denuncia que presentó el marca mallku del Ayllu Hamparturi La Cumbre, Ramiro Choque, en contra del interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, por presunto soborno fue admitida en la Fiscalía, informó el abogado Marco Ramos.
“Una vez admitida (la denuncia) está radicada en el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción, entonces, se está procediendo de forma inmediata a la investigación toda vez que tenemos plazos que cumplir”, confirmó el jurista.
El caso abierto es debido a que el director jurídico de Epsas, Raúl Rivas, pretendía entregar 20.000 bolivianos al marca mallku del Ayllu Hamparturi La Cumbre, Ramiro Choque, con el objetivo de frenar las movilizaciones en contra del Interventor de Epsas, quien incumplió compromisos en la dotación de agua para su comunidad.
El abogado Marco Ramos informó que existen pruebas para sustentar la denuncia en contra del Interventor de Epsas como los mensajes de texto y las llamadas recurrentes que hizo Rivas al dirigente del Ayllu Hamparturi La Cumbre, reportó la red Erbol.
Mediante la Fiscalía, informó que se solicitará que el investigador que recoja los 20.000 bolivianos que están en calidad de custodia con las autoridades originarias de Hampaturi para que sirvan como parte de la investigación.