Bolivia Economía Noticias Seguridad Tránsito

Denuncian presunto uso de autos “chutos” en la Casa Grande del Pueblo

La diputada de Comunidad Ciudadana ( CC), Luisa Nayar / LA PATRIA
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), acusó al Gobierno de encubrir un sinfín de hechos irregulares, y por entregar automóviles “chutos” a organizaciones sociales.

La diputada de Comunidad Ciudadana ( CC), Luisa Nayar, denunció este jueves, el presunto uso de vehículos indocumentados por funcionarios de la Casa Grande del Pueblo.

Acusó al Gobierno de encubrir un sinfín de hechos irregulares, al entregar automóviles “chutos” a organizaciones sociales.

“Sabemos quién es el propietario concesionario de la Casa Grande del Pueblo, es el señor Luis Arce, porque entrega a quien mejor le parece estos vehículos, y un socio accionista que es el señor Eduardo del castillo que, sistemáticamente viene realizando hechos irregulares con los vehículos que son incautados”, señaló Nayar a LA PATRIA.

En ese marco, mencionó que el vehículo entregado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), era un motorizado robado, asimismo, arremetió contra la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, por designar estos automóviles sin un criterio de selección.

“No existe un protocolo para realizar la entregada de los vehículos que son comisados. Estos movimientos sociales están envueltos en un sinfín de hechos que atentan contra la ciudadanía, prácticamente buscan convertirse en guerrilleros”, sostuvo la legisladora.

Informó que presentará una acción penal por incumplimiento de deberes y por uso indebido de influencias, contra las instancias involucradas y también los ministros de Gobierno Eduardo del castillo y de Presidencia, María Nela Prada.

Lamentó que Del Castillo no haya respondido a su Petición de Informe Escrito (PIE), solicitado en diciembre del pasado año e indicó que en el transcurso de ese tiempo, varios narcotraficantes mataros y atentaron contra policías.

/NVY


Hemeroteca digital