Bolivia Judicial Oruro

Denuncian maltrato a parlamentarios de Oruro en la Cámara de Diputados

Titulares que realizaron la denuncia/ LA PATRIA
Los parlamentarios orureños atribuyeron la denuncia, como un atropello sistemático, ya que actualmente no tienen personal ni presupuesto.

“Desde la Cámara de Diputados se está limitando el trabajo de la Brigada Parlamentaria”, denunció este jueves su presidente, Román Mollo junto al jefe Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), David López, y la senadora Lindaura Rasguido.

Los parlamentarios orureños atribuyeron la denuncia, como un atropello sistemático, ya que actualmente no tienen personal ni presupuesto.

Detalló a LA PATRIA que desde hace un tiempo fueron perdiendo recursos humanos, pues la Cámara de Diputados, es responsable de no financiar estos recursos.

Según Mollo, estas acciones son causadas por los “renovadores”, que buscan un beneficio personal.

Asimismo, la senadora Rasguido indicó que, tras estos sucesos presentaron toda la documentación al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, pero no recibieron respuestas.

Además, denunció que en ocasiones les cortaron la luz. También, mencionó que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sabe de la situación y mencionó responsabilizarse.

Por su parte, el jefe departamental del MAS, López, aseguró que continuarán con la denuncia y que harán respetar a la Brigada Parlamentaria orureña.

/WBMC


Hemeroteca digital