Bolivia Impacto Noticias

Tiktoker es arrestado tras mostrar fajos de dinero y autos lujosos en sus videos

Detienen a tiktoker por apología del delito
Imágenes que compartía Velarde en sus redes sociales / Captura

David Velarde Ovando fue arrestado tras ostentar en su cuenta de Tik Tok videos con fajos de dinero, vehículos y, probablemente, sustancias controladas; informó en horas recientes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano del arresto del señor, David Velarde Ovando, por Apología del Delito, y otros, debido a que realizaba diversas publicaciones en redes sociales donde hacía ostentación de dinero, armas, vehículos y posiblemente sustancias controladas”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

@davidvelarde12345

♬ Cabrón y Vago – En Vivo – El Fantasma & Los Dos Carnales

La autoridad precisó que el joven fue arrestado en Laguna Palma Verde, en Santa Cruz, y que posteriormente fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La apología del delito se entiende como la exposición, por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que celebren algún crimen o al autor del mismo; se constituye como un delito cuando se incita directamente a otras personas a cometer delitos.

El artículo 131 del Código Penal boliviano establece una pena de un mes, hasta un año, de privación de libertad en caso de ser condenado por este tipo penal.

@davidvelarde12345

♬ sonido original – Carlos J Perez S

En su cuenta con un poco más de 4.000 seguidores, Velarde mostraba videos en fiestas y hoteles de lujo, también difundía billetes de alto corte tanto en dólares como bolivianos, autos de último modelo, entre varios otros elementos.

/ LMPT


Hemeroteca digital