Bolivia Estado La Paz Noticias Política

Diputados califican discurso de Arce como ficticio, poético y romántico

El diputado de de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza / LA PATRIA
“Si quiere hacer mejorar la economía debería votar los 600 mil funcionarios que hay, que gastan más de 45 millones de bolivianos al año", señaló el legislador.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza y del Movimiento Al Socialismo y del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestaron su descontento sobre las declaraciones del Presidente, Luis Arce, y las calificaron como algo ficticio, poético y romántico.

“Yo creo que el Presidente es un cuentista de cuentos de ficción, no ha hablado absolutamente nada de lo que todos los bolivianos vemos cada día”, manifestó el diputado Pedraza.

Cuestionó Arce por hablar de una transformación a la justicia, cuando él mismo no es capaz de sacar una reforma, asimismo, el legislador lamentó las declaraciones del primer mandatario sobre el tema económico.

“Si quiere hacer mejorar la economía debería votar los 600 mil funcionarios que hay, que gastan más de 45 millones de bolivianos al año, la solución la población la sabe, está el cuentista hablando, habla en temas de ficción, con respuestas que no son reales”, dijo al matutino LA PATRIA.

Señaló que la el único propósito del Gobierno, es endeudar al país y en caso de seguir con el modelo económico, el país llegaría a ser una futura Nicaragua, Cuba o Venezuela.

DIPUTADO HÉCTOR ARCE

En ese marco, el diputado del MAS, Héctor Arce, tomó las declaraciones del Presidente del Estado como algo poético y romántico, pero que no expresa nada de la realidad de la población.

«Creo que es un discurso de un presidente suizo para un pueblo suizo», dijo el legislador del ala “evista”, a tiempo de mencionar que los logros que resaló el primer mandatario fueron actos del expresidente Evo Morales, cuando estaba en el poder.

Sobre el tema de industrialización, el parlamentario oficialista mencionó que el record de importación de Urea que logró el país, fue montado durante la gestión de Morales, al igual que la exportación del cloruro de potasio.

“Hermano lucho es bueno ser honesto, sincero con uno mismo pero también con el pueblo boliviano”, añadió.

El diputado destacó que en la gestión de Arce, se tuvo buenos avances, sin embargo, no fueron suficientes debido al encubrimiento de corrupción que existiría en el Gobierno.

“Si no va luchar con firmeza contra la corrupción, acuérdese la corrupción va ser la tumba de nuestro Gobierno y del MAS.

/NVY


Hemeroteca digital