Bolivia El Alto Judicial La Paz

Caso violación: Denunciante asegura que gobernador de La Paz le ofreció 300 mil bolivianos y cuatro ítems

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, mediante conferencia de prensa aseguró ser inocente/ LA PATRIA
La joven indicó que, no pudo realizar la denuncia antes por miedo a perder su trabajo y porque el titular lo amenazaba.

La denunciante, en el caso de presunta violación que involucra como autor al gobernador de La Paz, Santos Quispe, ratificó este martes que el hecho sí ocurrió e indicó que la autoridad le ofreció 300 mil bolivianos y cuatro ítems.

La anterior jornada se conoció una denuncia en contra del gobernador paceño, por presunta violación a una exfuncionaria gubernamental. La autoridad negó rotundamente hechos del caso.

La denunciante, una mujer de 22 años y exfuncionaria de la Gobernación de La Paz, indicó que Quispe fue su concubino del que recibió, en varias ocasiones, presuntas agresiones físicas y sexuales.

“Era mi ex conyugue (el gobernador de LA Paz), con él he vivido un año y cinco meses”, señaló la joven a LA PATRIA.

Detalló que junto al titular, rentaron dos departamentos, uno por la zona final de Los Andes y el segundo por la zona Juan Pablo de la ciudad de La Paz, de los cuales la autoridad era quien cargaba con los gastos económicos; sin embargo, las cuotas estaban a nombre del director de Comunicación Social, Camilo Marca.

Mencionó que, fue durante las campañas políticas para las elecciones generales y gubernamentales, donde conoció a Quispe.

La madre de la víctima, quien se encontraba junto a su hija durante la entrevista, relató que en diciembre del 2021 el gobernador habría golpeado a su hija; asimismo, reveló que Quispe era padrino de su hijo, hermano de la denunciante.

La joven indicó que, no pudo realizar la denuncia antes por miedo a perder su trabajo y porque el titular lo amenazaba.

Así también, declaró que los 300 mil bolivianos y cuatro ítems no fueron su idea, al contrario, presuntamente fue el gobernador quien le ofreció esas regalías a cambio de callar.

Sobre el audio que presentó el gobernador como prueba, la exfuncionaria aceptó ser autora del audio.

“Acepto que soy yo (la del audio), pero ellos me ofrecieron esos beneficios”, añadió.

Actualmente el caso está en investigación.

/WBMC


Hemeroteca digital